viernes, 27 de abril de 2012

La Universidad

UNEFM: La Universidad para el Desarrollo Integral del Estado Falcón
       …. La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda es una Institución orientada hacia la búsqueda de la verdad, el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y la mujer, y la realización de una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia mediante actividades de docencia, investigación y extensión. Es una Institución  experimental con estructura dinámica adaptable al ensayo de nuevas orientaciones en la formación integral del individuo para la promoción de la región donde se encuentra ubicada. Su organización, planes y programas estarán sometidos a permanente evaluación…

La Universidad en la historia
El origen de la Universidad de Coro se remonta al año 1833, en el cual el General José Antonio Páez, con fecha 26 de Noviembre decreta la creación del Colegio Nacional de Coro, con sede en esta ciudad,  inaugurado el 05 de julio de 1834. Sus actividades se desarrollaron inicialmente en el antiguo Convento de San Francisco y el título que otorgaba era el de Maestro de Instrucción.
El 27 de Noviembre de 1883, a los cincuenta años de su fundación, el General Antonio Guzmán Blanco le da una nueva jerarquía, al designarlo Colegio de Primera Categoría, facultado para conferir los grados de Doctor en Ciencias Médicas, Doctor en Ciencias Políticas y Filosóficas, Ingeniero Civil y Bachiller.
En tan corto tiempo de actividades, no fueron muchos los que tuvieron la suerte de completar sus estudios y es el 28 de septiembre de 1895, doce años después de ser transformado en instituto  de educación superior que egresa el primer profesional, Bachiller Álvaro R. Álvarez con el título de Doctor en  Ciencias Políticas. Cinco años después, el 5 de Noviembre de 1900 sale de sus aulas el segundo graduando, Br. Medado Yánez, con el grado de Doctor en Ciencias Médicas.

4 comentarios:

  1. Buenos dias, donde se realizan las incripciones y que dias son las clases para lic. en matematicas-informatica?

    ResponderEliminar
  2. buenos dias quiciera saber donde estan ubicados y si todavia hay incripciones para enfermeria soy de puerto cabello el cambur

    ResponderEliminar
  3. que pasen feliz dia y espero tener porta respuesta ya que quiciera estudiar enfermeria

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes información por favor de la carrera de medicina en Morón o Puerto cabello interesada. Gracias allí mi numero 04122594878

    ResponderEliminar